domingo, 21 de junio de 2015

COSTO DE UN PROGRAMA DE ALTAS Y CONSULTAS A UNA BASE DE DATOS

Una empresa cobra 20 dólares la hora de trabajo; en este caso el cliente le está solicitando un programa que ejecute altas y consultas en HTML y JSP que conecte a una base de datos, la empresa va a contratar a uno de sus programadores (en este caso soy yo) y le pregunta ¿Cuanto te tardas en realizar lo que el cliente te pide?, en este caso yo tardo 2 horas con 30 minutos en realizar un programa de este tipo.

Después de esto la empresa le dice al cliente que el programa tarda 2 horas con 30 minutos, motivo por el cuál le va a cobrar 50 dólares por este trabajo ($784 pesos); pero la empresa también tiene que pagarme mi trabajo, yo como programador Junior gano $7000 pesos mensuales.

$7000 pesos mensuales equivalen aproximadamente a $240 diarios. Yo como programador trabajo 8 horas, es decir que cobro $30 pesos la hora de trabajo. Entonces yo a la empresa le cobro $75 pesos por realizar la tarea que me piden.

La empresa cobra $784 pesos, de los cuales gastan $75 en pagarme el trabajo que les proporcioné; es decir que reciben $709 pesos exclusivamente para ellos.

Esto equivale al 90% del dinero que entra por el programa.

Observamos que la empresa pone un precio 10 veces mayor comparado con lo que le cuesta el programa; entonces gana un gran porcentaje por cada programa que ellos ponen a la venta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario