miércoles, 17 de junio de 2015

TIEMPO INVERTIDO EN UN LIBRO DE 100 PÁGINAS

¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÍA EN ESCRIBIR UN LIBRO DE 100 PÁGINAS?


Dentro de una hoja de Word caben aproximadamente 290 palabras que están distribuidas en aproximadamente 22-23 renglones (cabe mencionar que se utiliza letra Arial de 12 puntos con un doble interlineado) cada palabra contiene aproximadamente 9 letras.

Durante mi proceso de mejora continua en el curso de Mecanografía logré obtener un promedio de 400 pulsaciones por minuto, es decir que escribo 6 letras por segundo aproximadamente, con estos datos pueden surgir muchas preguntas.

De tal manera que me puse a analizar el tiempo que me demoraría escribir un libro de 100 hojas con letra Arial 12 e interlineado doble, entonces comienzo a hacer los siguientes cálculos.

Tiempo que me tardo en escribir una hoja en Arial 12 interlineado doble:

290 palabras  x  9 letras = 2610 letras

Si escribo 400 letras en un minuto entonces escribiré:

400 letras ------------- 1 minuto
2610 letras ------------ ?


2610 letras.minuto /400 letras = 6.5 minutos.


De esto interpretamos que demoraría en realizar una hoja del libro en 6 minutos con 30 segundos.

Entonces...¿Cuánto tiempo me llevaría realizar 100 páginas?.


1 página ------------ 6.5 minutos
100 páginas -------- 650 minutos

Es decir que me tardaría un tiempo aproximado de 650 minutos en realizar un libro de 100 páginas escrito con letra Arial doce puntos e interlineado doble.


60 minutos = 1 hora
650 minutos = 10.8 horas


Después de todas las conversiones llegamos que YO (Victor Cuauhtemoc Vargas Ramírez) en escribir un libro de 100 páginas invertiría un tiempo de:


10 HORAS CON 48 MINUTOS




Este sólo es un tiempo aproximado ya que evidentemente descansaría para comer, bañarme, hacer del baño, dormir o realizar otras actividades.

De acuerdo a esto podría establecer una métrica acerca de cuanto cobraría por realizar el libro en ese tiempo, pero eso es otro asunto que trataremos después.







No hay comentarios:

Publicar un comentario